¡Receta! Glaseado para donas

Hacer las donas glaseadas puede parecer una receta laboriosa, pero la verdad es que no lo es. La receta de donas caseras es realmente sencilla, sobre todo si disponemos de una amasadora, porque el único trabajo que tenemos es amasar. Si no disponéis de una, tendréis que amasar a mano, pero el resultado bien merece la pena.

El glaseado para donas, que es uno de los puntos fuertes de estos bollos tan populares es muy sencillo. Si quieres hacer donas clásicas tienes que preparar el glaseado tan solo con azúcar glass y leche.

 

DONAS GLASEADAS

Ingredientes

Masa de donas

Ingredientes para glaseado

Cómo hacer donuts glaseados

Preparamos la masa de las donas caseras

Glaseado para donas

Decoración de donas con glaseado coloreada

Consejos para hacer donuts glaseados

  • Es importante un buen amasado para que las donas caseras salgan esponjosas, además NO hay que añadir más harina que la que indica la receta, la masa se os pegará a las manos pero es normal, así debe ser para que los donuts salgan esponjosos, veréis que cuanto más amasemos la masa se pegará muchísimo menos y será más sencilla de trabajar.

  • Las bolitas de color rojo las tenéis que añadir inmediatamente después de bañar los donuts en el glaseado, de no ser así no se pegarán.


Niños en la Cocina!!!
Donas de Canela (Horneadas, no Fritas)